IoT Forum de Executive Forum – 2 de Junio 2016

IoT Forum de Executive Forum – 2 de Junio 2016

Con el tema «IOT: Innovación y Tecnología» este evento ofrece un foro local para la Industria a través de sesiones y conferencias magistrales

Executive Forum está organizando para el próximo 2 de junio, un evento relacionado con el Internet de las cosas «IOT 2016 Forum» en el Hotel Palace de Madrid.

AgendaIoTEn un distinguido ambiente, el hotel Westin Palace, en el 2016 IOT FORUM empresas, fabricantes de equipos, responsables de IT, proveedores de tecnología, expertos, innovadores y desarrolladores de negocio pondrán en común los últimos adelantos sobre el Internet de las cosas, que es hoy considerado un mercado real.

Esto es algo muy de agradecer ya que es muy necesario que se hable más sobre el Internet de las cosas. Es más, es muy importante que se hable y que se escuche las tendencias y las visiones de las empresas lideres en este sector.

El IOT está haciendonos ver oportunidades emergentes, señalando algunos expertos que la batalla en el Internet de las cosas IoT se librará principalmente en cinco áreas: hogar conectado, wearables, salud y cuidado personal, robótica y drones y transporte.

Un evento muy relevante en la capital de España en el que se hablará sobre Ciudades inteligentes (smart cities), como hacer exitoso un proyecto de IoT, el IoT y el sector finanaciero y la transformación digital de la industria de la Salud y el Bienestar, entre otras áreas.

Como comentaba Cesar Chiva, CEO de Executive Forum en una entrevista hay que añadir una área más: la financiera. «Pienso que el mundo de los bancos y las finanzas en general van a formar parte de un desarrollo sin precedentes, que va a venir de la mano de IoT. Estas entidades y la mayoría de las telcos ya son conscientes de este hecho que ya empieza a ser una realidad, por lo que están trabajando duro para adaptarse a estos cambios y ser líderes proponiendo nuevos desarrollos y productos muy innovadores. Por esta razón, también hemos querido contar con este punto de vista, muy enriquecedor, en IoT 2016 Madrid Forum. No se puede contar con un mercado de consumo totalmente digitalizado si las entidades financieras no se han adaptado también a los cambios que trae consigo IoT.

En España estamos todavía en un momento prematuro, que nos hace falta avanzar, terminar de convencernos para lanzarnos. Tenemos mucho potencial, conocimientos y profesionales de primera línea. Estoy convencido de que en cuanto demos el paso, España estará a la vanguardia porque hay muchos medios y talento. Como decía, este es uno de nuestros objetivos principales con IoT 2016 Madrid Forum, porque queremos apostar por el potencial español en el ámbito de IoT y dar nuestro apoyo desde el mundo de los eventos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: