IoT y el Parkinson

IBM y Pfizer se unen contra el Parkinson

IBM Pfizer

El sector de la salud está de enhorabuena ya que IBM y Pfizer han hecho una colaboración de investigación para luchar contra el Parkinson. El anuncio lo realizó IBM el pasado 7 de abril.

Se trata de monitorizar de manera remota a los pacientes para tener datos suficiente para hacer patrones para transformar la investigación. Mediante un sistema de sensores, dispositivos móviles, y el machine learning (aprendizaje automático) para proporcionar en tiempo real, mediante un reloj obtener información de los síntomas de la enfermedad a los médicos e investigadores. El objetivo final, cómo no, es obtener una mejor comprensión de la evolución de la enfermedad y cómo responde la medicación de un paciente para mejorar las decisiones del tratamiento y para los diseño de ensayos clínicos, así como parar mejorar  el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas. Este proyecto marca un hito en el trabajo de IBM en el Internet de las cosas.

 

 

El Hospital de la Universidad de Emory está creando una UCI usando tecnología de análisis de de datos en streaming de IBM para avanzar en la medicina predictiva para pacientes críticos que estén en la UCI. El nuevo sistema permitirá a los médicos adquirir, analizar y correlacionar los datos médicos a un volumen y velocidad que nunca antes visto. Especialistas en cuidados intensivos neonatales en la Universidad de Ontario Institute of Technology están confiando en el mismo software para analizar más de 1.000 paquetes de información por segundo que proviene de sensores y equipos de vigilancia de bebés prematuros, y de esta manera ayudar a los cuidadores a detectar la aparición de infecciones sépticas hasta 24 horas más temprano. Por otro lado Medtronic está trabajando con IBM Watson Salud para crear una aplicación que analice en tiempo real los datos de los dispositivos de Medtronic para ayudar a detectar patrones y tendencias importantes para las personas con diabetes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: