El Internet de las cosas y la salud

El Internet de las cosas en las zonas rurales

El Internet de las cosas en las zonas rurales

A pesar de las distancias el Internet de las cosas sirve para conectar cosas muy remotas. En este caso se trata de la salud de las personas. A pesar de la distancia este médico puede ver las pulsaciones y tomar la tensión de sus pacientes en tiempo real. Este es un caso real de un médico que revisa a sus pacientes mediante videoconferencia y wearables que otra persona un ayudante coloca al paciente para controlar su salud.

 

 

Esto es solo el principio. Los wearables pueden estar allí donde los necesitemos. Imaginate éste mismo doctor. Si sus pacientes tuvieran problemas en su estómago y él no pueda desplazarse hasta allí, ellos tomándose una simple píldora (una tecno píldora) podrían transmitir unos datos al doctor para que él pueda darles una solución. Esto es un proyecto real de Google desde 2014 y lo que pretende es detectar células cancerosas en el cuerpo. Incluso también están creando piel humana.

Lo que si que está claro es que este es una muy buena prevención para muchos problemas de salud. Seguiremos hablando en otros post sobre el IoT y la salud.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: